Proyecto de vida en Hippo
Durante el mes de Mayo tuvimos varios eventos y he notado un cambio desde que comencé con el internship; todo el mes tuvimos eventos en los cuales note mas cosas que no notaba antes, y cada vez me emocionaba más el participar en las actividades planeadas.
La primera semana tuvimos la Hisano Talk donde ella nos compartio sus experiencias en Mexico y el como se sintio en las tres semanas que estuvo en México, fue muy emotiva y muy bonita la presentación, todas sus familias hablaron y compartieron experiencias que tuvieron con Hisano, al final le dimos un reconocimiento, la abrazmos todos y le desamos un buen viaje por que algunas familias no la volverian a ver.
Dos días antes de que hisano se regresará a japón, el grupo de interns la llevamos a un tour especial por el centro de laciudad, la llevamos a los museos, a comprar regalos para Japón y la llevamos a comer tacos de cochinita, al principio no se veía segura, pero una vez que los probo le encantaron, ese dia nos despedimos de ella ya que seria la ultima vez que la veríamos. La dejamos en la estación del metro y nos despedimos de ella diciéndole que la veríamos de nuevo, ya sea en Japón o en México. Yo sigo en contacto con ella y me muestra muchas cosas sobre Japón.
la semana siguiente tuvimos la Intern-WIP talk con Esau y Carola, donde nos contaron sus experiencias pasadas y que eso que querían hacer una vez llegaran a Japón, fue una sesión muy interesante, porque noté cosas que antes no notaba al momento de hacer las sesiones Ese día estuvimos en las oficinas desde unas horas antes y practicamos varias veces todo el evento e hicimos todas las SADAS que no conocíamos por completo o las que se nos dificultan.
La penúltima semana fue la más movida, ya que tuvimos que ir a la escuela de Momoka, una year long que estudia en Ciudad de México, a dar una plática a los alumnos sobre qué es Hippo. ese sábado tuvimos el Omma-kai que era la actividad presencial del mes de mayo, para ese evento estuvimos haciendo llamadas y pensando en formas de invitar a las mamás en Hippo al evento y confirmar su asistencia; el día del evento salio todo bien, los socios se veían contentos de poder compartir sus experiencias y sus dudas en cuestión a la crianza multilingüe, también tuvimos el apoyo de martha que nos compartió muchas experiencias sobre sus hijos que se han criado en Hippo desde que trajeron este a México.
Todo el mes estuvo muy movido, pero también fue muy divertido, disfruté de todas las actividades que hicimos y comenzamos a planear junio también, estoy muy emocionado por que se acerca congreso, más intercambios y los nuevos year long.
Me gusta