
Cuantos más idiomas adquieras, más pequeño se volverá el mundo

Clubes de Hippo
Familias multilingües
Dado que los idiomas se nutren entre seres humanos, los socios de Hippo nos reunimos al menos una vez a la semana, en grupos donde participamos desde bebés hasta abuelitos, lo que nos hace un grupo multigeneracional. Las sesiones de Hippo pasan por 3 etapas dinámicas e interactivas, que fomentan la comunicación en varios idiomas y que imitan los pasos de la adquisición natural de los idiomas. Estas etapas son:
1. SADAS de sus siglas en inglés, Sing Along Dance Along
- En esta etapa de la sesión utilizamos canciones tradicionales de varios países en diferentes idiomas.
- En ella aprendemos con todo el cuerpo y utilizamos ambos hemisferios del cerebro.
- Está concebida en la función del juego y la diversión en los procesos mentales con dinámicas de canto, baile y psicomotricidad que nos ayudan a relajarnos, a ser más flexibles y a prepararnos para disfrutar el aprendizaje.
2. Metakatsu
- La metakatsu es una práctica de balbuceo con mímica, ejercitando nuestros oídos y boca para que paso a paso y de manera natural nos familiaricemos con los sonidos de diferentes idiomas y de esta manera empecemos a hablarlos.
- Utilizamos nuestro material multilingüe y escuchamos diversas historias en diferentes idiomas, repitiendo todo lo que logramos captar para que el cerebro las guarde y conozca; al inicio es como un balbuceo, adquiriendo naturalmente el ritmo y la melodía de cada idioma.
- Al tiempo que escuchamos los sonidos de los idiomas movemos los brazos, piernas, ojos y boca haciendo énfasis en la mímica para dar un significado visual a estos sonidos.
- El escuchar el sonido humano de nuestros amigos es la resonancia que nos ayuda a hablar más.
3. Jikoshoukai
- Es el momento de sacar y expresar en otros idiomas las frases o palabras que ya están almacenadas en nuestro cerebro como resultado de estar inmersos cotidianamente en el ambiente multilingüe de Hippo.
- La resonancia humana generada en los grupos, logra que el cerebro reconozca y aplique más fácilmente los idiomas.



La mejor manera de entenderlo es vivirlo.
Participa en nuestras sesiones.
