Clubes de Hippo

Familias multilingües

 

Dado que los idiomas se nutren entre seres humanos, los socios de Hippo nos reunimos al menos una vez a la semana, en grupos donde participamos desde bebés hasta abuelitos, lo que nos hace un grupo multigeneracional. Las sesiones de Hippo pasan por 3 etapas dinámicas e interactivas, que fomentan la comunicación en varios idiomas y que imitan los pasos de la adquisición natural de los idiomas. Estas etapas son: 

1. SADAS de sus siglas en inglés, Sing Along Dance Along

- En esta etapa de la sesión utilizamos canciones tradicionales de varios países en diferentes idiomas.

- En ella aprendemos con todo el cuerpo y utilizamos ambos hemisferios del cerebro.

- Está concebida en la función del juego y la diversión en los procesos mentales con dinámicas de canto, baile y psicomotricidad que nos ayudan a relajarnos, a ser más flexibles y a prepararnos para disfrutar el aprendizaje.

2. Metakatsu

- La metakatsu es una práctica de balbuceo con mímica, ejercitando nuestros oídos y boca para que paso a paso y de manera natural nos familiaricemos con los sonidos de diferentes idiomas y de esta manera empecemos a hablarlos. 

Utilizamos nuestro material multilingüe y escuchamos diversas historias en diferentes idiomas, repitiendo todo lo que logramos captar para que el cerebro las guarde y conozca; al inicio es como un balbuceo, adquiriendo naturalmente el ritmo y la melodía de cada idioma. 

-  Al tiempo que escuchamos los sonidos de los idiomas movemos los brazos, piernas, ojos y boca haciendo énfasis en la mímica para dar un significado visual a estos sonidos. 

El escuchar el sonido humano de nuestros amigos es la resonancia que nos ayuda a hablar más.

3. Jikoshoukai
- Es el momento de sacar y expresar en otros idiomas las frases o palabras que ya están almacenadas en nuestro cerebro como resultado de estar inmersos cotidianamente en el ambiente multilingüe de Hippo. 

- La resonancia humana generada en los grupos, logra que el cerebro reconozca y aplique más fácilmente los idiomas.

La mejor manera de entenderlo es vivirlo.

Participa en nuestras sesiones.

Contáctanos: CDMX: Tels. 55-5662-7331 y 55-6718-2287    informes@lexhippomexico.org   / Chihuahua: Tels. 614-481-5481 y 614- 893-2005   infochih@lexhippomexico.org   /  Guadalajara: Tel. 33-2687-6499  guadalajara1@lexhippomexico.org