top of page

Actividades de Investigación 

 

Hippo es un programa humano para la adquisición de idiomas, donde el medio ambiente nos envuelve en conocimientos y sensaciones y basa su éxito en importantes resultados en la adquisición de idiomas y que se han documentado científicamente.

11.png

-Proyecto de Investigación conjunta de MIT y la Universidad de Tokio con la participación de LEX sobre el multilingüismo y el cerebro.

 

La Dra. Suzanne Flynn, Profesora de Lingüística y Adquisición del Lenguaje en el MIT y directora de LEX Amercia, y el Dr. Kumiyoshi Sakai, Profesor de la Universidad de Tokio, miembro de la Japan Neuroscience Society y de la Society for the Neurobiology of Language, se dedica a la neurociencia y a la investigación lingüística. Ambos se han envuelto en una serie de proyectos de investigación sobre el multilingüismo.

​

El día 31 de marzo de 2021 en las oficinas centrales de Hippo en Tokio, en conferencia de prensa se anunciaron los resultados de esta investigación conjunta sobre el multilingüismo y el cerebro realizado por la Dra. Suzanne Flynn y del Dr. Kuniyoshi Sakai  (ambos asesores de Club Familiar Hippo); mismos que se publicaron en la revista Scientific Reports. 

​

Usando fMRI (resonancia magnética)  y análisis de comportamiento, los investigadores encontraron que las personas multilingües tienen una ventaja neuronal demostrada sobre las personas bilingües en la adquisición de nuevos idiomas.

Esto confirma el modelo de mejora acumulativa:

"Cuantos más idiomas conozcas, más fácil será". - desarrollado por la Dra. Flynn basado en estudios conductuales previos. ​

​

-Language Research Foundation en Cambridge Massachusetts

 

En 1968, el Sr. Yo Sakakibara fundó Language Research Fundation, donde se han llevada a cabo investigaciones lingüísticas sobre la naturaleza del ser humano y el lenguaje, en cooperación con lingüistas de la Universidad de Harvard y el Instituto Tegnológico de Massachusetts como los Doctores: Roman Jakobson, Noam Chomsky, Morris Halle y Susumo Kuno.
 

​​

-Transnational College of LEX (TCL)

 

En 1984 el Instituto LEX abrió el Transnacional College of LEX en Tokio Japón, como un centro de investigación para el análisis del lenguaje en función de las ciencias naturales y es el encargado de la división de investigación de Club Familiar Hippo.

 

En este colegio, los estudiantes han hecho varios libros con los resultados de sus investigaciones. Ellos deseaban saber cómo por naturaleza el ser humano adquiere el lenguaje.

 

​

​
 

​​

​

Entre los libros que se han publicado se encuentran: Aventuras con Fourier, ¿Qué es la mecánica cuántica? Una aventura en la física y ¿Qué es el ADN? Una aventura en la biología.

​

-Lexology Talk por Kenshi Suzuki

Club Familiar Hippo y la ciencia del lenguaje

 

Una conferencia sobre el multilingüismo y el enfoque científico de la adquisición natural de idiomas en Hippo.
Impartida por Kenshi Suzuki, Presidente de LEX Institute / Hippo Family Club.

 

​

​​

1903171.jpg
bottom of page