Manaima Hippo Kids Park

Multilingual Natural Immersion 

¿Qué medio ambiente deseamos para nuestros hijos?

Los niños deben de estar expuestos a un rico entorno lingüistico. Esto es esencialmente todo lo que se necesita para lograr una adquisición natural del lenguaje. El niño escucha una y otra vez un idioma y entonces lo adquiere.

Si los niños se encuentran en un ambiente donde se habla más de un idioma, balbuceará en el idioma adecuado para el contexto que se presente y podrá cambiar entre uno y otro idioma.

Los niños no tienen límites para adquirir lo que hay en su entorno, nos corresponde a los padres proporcionarles las mejores opciones.

A un bebé no se le enseña el idioma 

Dra. Suzanne Flynn  profesora de lingüística y adquisición del Lenguaje del MIT

Esto sería imposible incluso si supieramos todo lo que sabemos cuando hablamos un idioma. Nuestra habilidad para entender y producir el lenguaje es infinita. 

El proceso de adquisición de la lengua se deriva de la programación innata.

Cuando un niño recién empieza a crear sonidos, éstos pueden ser parte del sistema de sonidos del inglés, del alemán, del japonés o del coreano, y esto tiene sentido, ya que aproximadamente de los 7 a los 9 meses, los bebés comienzan a balbucear utilizando los sonidos de los idiomas a los que estén expuestos. 

Hippo es "como un parque multilingüe" donde los idiomas y la cultura se adquieren de una forma natural y divertida.