Hello everyone! Soy Abigail y hoy quisiera compartirles un poco sobre mis primeras experiencias estando en las oficinas de Hippo en CDMX en el mes de junio.
Aunque llevo muy poco siendo parte de este proyecto, he aprendido muchas cosas sobre México, la filosofía de esta organización, el trabajo en equipo, y también sobre mí.
Vengo de Estados Unidos, del estado de Maryland. No es la primera vez que vengo a Ciudad de México, ya había venido un par de veces por otros compromisos donde pude conocer muchas partes de la zona metropolitana y convivir con mis amigos, pero ahora con Hippo ha sido una experiencia completamente diferente.
En este mes me recibieron varias familias adoptivas donde tuve el gusto de convivir con gente súper cálida y amable, y donde pude conocer más sobre las dinámicas familiares y la cultura mexicana.

El trabajo en las oficinas ha sido desafiante para mí, ya que entré como intern sin haber conocido antes el programa. Siempre me han gustado los idiomas, y como estudiante de lingüística, decidí meterme para conocer más de cerca la metodología de la enseñanza multilingüe. Mis primeras sesiones fueron extrañas pero poco a poco fui agarrando el ritmo, y ahora organizo esas mismas sesiones y eventos junto a mis compañeros.

Ha sido mucho de confiar en el proceso del aprendizaje, y tener la mente y el corazón abiertos a todo. Todavía me falta mucho por aprender, pero agradezco mucho a todos los socios de Hippo por haberme apoyado y recibido con los brazos abiertos. Aún me queda el mes de Junio para seguir desenvolviéndome y desarrollando mis habilidades.

Algo que me han enseñado mis propios compañeros estando aquí es el valor de compartir las culturas del mundo, vengo de un lugar extremadamente diverso culturalmente, y no me había dado cuenta hasta que me fui de mi ciudad. Ahora veo lo valioso que es tener esa multiculturalidad y compartirla con todos para romper las barreras que nos dividen. Estoy muy agradecida con Hippo que me ha brindado esta oportunidad de trabajar aquí, compartir mi cultura, y seguir conociendo México.