Sesiones Semanales
En Hippo, nuestras sesiones se dividen en tres etapas clave: SADAs, Metakatsu, y Jikoshoukai. Cada una de ellas está diseñada para facilitar la adquisición de idiomas de manera única y divertida, permitiendo a los participantes aprender a su propio ritmo mientras se sumergen en un ambiente multilingüe y colaborativo. ¡Aprender nunca ha sido tan emocionante!
Etapas de las Sesiones de Hippo
1. SADAS.
De sus siglas en inglés, Sing Along Dance Along
- En esta etapa de la sesión utilizamos canciones tradicionales de varios países en diferentes idiomas.
- En ella aprendemos con todo el cuerpo y utilizamos ambos hemisferios del cerebro.
- Está concebida en la función del juego y la diversión en los procesos mentales con dinámicas de canto, baile y psicomotricidad que nos ayudan a relajarnos, a ser más flexibles y a prepararnos para disfrutar el aprendizaje.
3. Jikoshoukai
- Es el momento de sacar y expresar en otros idiomas las frases o palabras que ya están almacenadas en nuestro cerebro como resultado de estar inmersos cotidianamente en el ambiente multilingüe de Hippo.
- La resonancia humana generada en los grupos, logra que el cerebro reconozca y aplique más fácilmente los idiomas.
2. Metakatsu
- La metakatsu es una práctica de balbuceo con mímica, ejercitando nuestros oídos y boca para que paso a paso y de manera natural nos familiaricemos con los sonidos de diferentes idiomas y de esta manera empecemos a hablarlos.
- Utilizamos nuestro material multilingüe y escuchamos diversas historias en diferentes idiomas, repitiendo todo lo que logramos captar para que el cerebro las guarde y conozca; al inicio es como un balbuceo, adquiriendo naturalmente el ritmo y la melodía de cada idioma.
- Al tiempo que escuchamos los sonidos de los idiomas movemos los brazos, piernas, ojos y boca haciendo énfasis en la mímica para dar un significado visual a estos sonidos.
- El escuchar el sonido humano de nuestros amigos es la resonancia que nos ayuda a hablar más.