¡Hola! Soy Yuna, vengo de Japón.
Yo entre en Hippo con mi mamá y mi hermana cuando tenía 5 años. Era muy tímido antes de entro en Hippo, y al principio participé a Hippo escondiéndome detrás de mi mamá. Cuando era niña, me gustaba SADA pero no participé en METAKATSU. Pero cuando fue mi turno hice mi JIKOSHOUKAI y NAMAMETA.
En ese momento, no hubo una distinción de idiomas para mí, solo imité JIKOSHOUKAI y METAKATSU.
Cuando tenía 10 años, fui a Corea de Sur para intercambio de Jóvenes. Para preparación para eso, comencé METAKATSU poco a poco en Hippo. Cuando fui a Corea de Sur, casi no entendí coreano. Pero cuando podemos tener comunicación con gestos y palabras que conozco, estuve muy contenta.
Cuando tenía 12 años, fui a Estados Unidos. En ese momento, aunque no entendí bien las palabras, el tiempo que pasé con mi familia adoptiva fue muy divertido.
Cuando tenía 15 años, fui a Italia durante 10 meses para Year Long. Al principio del YL, no entendí italiano nada excepto JIKOSHOUKAI. Eso es muy difícil para mí y también hubo momentos en lo que pensé: “Es un engaño que puedo hablar idioma sin estudiar.” Pero mientras hablo con mi familia y mis amigos, entendí italiano poco a poquito. Estuve un poco estudiando italiano, pero más que eso, recuerdo y he hecho mío más las palabras que recibí de mi familia y amigos. MI italiano es un regalo de mi familia y mis amigos.
Empecé a disfrutar compartir mi experiencia con todos los socios en las sesiones de Hippo desde que regresé a Japón. Mientras reflexionaba sobre mis propias experiencias, fue interesante pensar en cómo llegué a hablar italiano y en qué fue lo que me cambió. Las experiencias difíciles que tuve durante YL, al compartirlas, me permitieron verlas desde otras perspectivas. Agradezco que haya lugares para compartir.
Y vine a México para intercambio en verano de 2023. Curiosamente, no sentí que tenía que hablar solo en español porque estaba en México. Tal vez, porque los socios de Hippo son TAGENGO NINGEN también, por eso pensé que cualquier idioma que se entendiera estaba bien.
Para mi, hay lenguaje solo para comunicar con otra persona. No es importante el idioma, lo que realmente importa es deseo de querer comunicar lo que siente. Estoy agradecido para Hippo por enseñarme eso.