Entrar a Hippo fue como conocer a mi autor favorito.
Arigato gozaimasu 😄 Mi nombre es Alejandro y soy un Kabajin en Club Familiar Hippo, pues llevo poco más de un mes. Quiero aprovechar este espacio para compartir mi poca experiencia perteneciendo a esta bonita familia.
Tres años atrás...
Entre los estudiantes de ciencias tenemos un dicho:
“Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza”.
Yo conocía esta frase, empero, nunca la tomé en serio, simplemente se me hacía una frase bonita, hasta que encontré un libro… Hace 3 años mis manos tomaron de la estantería un título bastante carismático: Aventuras con Fourier. Si soy sincero me saqué de onda, pues las series de Fourier son un tema complicado y el titulo no hacía justicia. Obviamente mi alma sucumbió ante este libro y acabe comprándolo.
A continuación una ilustración de como fue el momento:
Cuando comencé a leer el prefacio me sorprendió saber que estaba escrito por un instituto de idiomas; ¡no me la podía creer, en serio! ¿¡Un instituto de idiomas escribiendo sobre transformadas de Fourier, y no solo eso, también de MECANICA CUÁNTICA!? Y para rematar, estaban revisados por Luis de la Peña, uno de los científicos más respetados de todo México, y por un premio Nobel. Mi yo de primer semestre quedo fascinado con la lectura, una lectura amena, entendible y divertida. En este momento fue cunado comprendí la frase antes mencionada; pues si las matemáticas son un lenguaje, se sigue que los institutos de idiomas la conozcan, sin embargo, esto nunca pasa ya que muchos ignoran esta verdad lo que me llevo a pensar en LEX como el mejor instituto para la adquisición del lenguaje.
Dos meses atrás
En aquel entonces no me inscribí a Hippo porqué mi estado no contaba con sede, lo cual me desanimo un montón… Como cuán peregrino fui buscando un instituto en el que pudiera aprender inglés, lamentablemente no encontré ninguno que fuera de mi agrado o de mi bolsillo, por lo que abandoné la búsqueda. Hace dos meses, al salir de vacaciones, mis padres me pidieron que siguiera con la búsqueda inconclusa, yo me negué... sin embargo, mis padres me quitaron limitantes y me dijeron que podía ser cualquier instituto, a lo cual respondí: “¿¡Cualquier instituto!?”. Como es tiempo de pandemia y todo es online inmediatamente pensé en Club Familiar Hippo, pues si habían dominado el lenguaje de las matemáticas que no iban a saber del lenguaje humano.
Tome la primera sesión un sábado a las 12:30 del mediodía y… ¡me encanto! El ambiente, la organización, la metodología, todo me maravillo. Ese momento y los que le proceden, fueron como conocer a mi autor literario favorito. Me explico: al haber leído los libros sentí que conocía de mera somera una parte de la esencia de Hippo y cada sesión es como ir descubriendo más y más esa bella esencia Hippopesca.
A raíz de introducirme al multilingüismo mi perspectiva del lenguaje cambio totalmente, ahora sé que un idioma no se aprende, sino que se adquiere y que nuestra manera de ver el mundo es más amplia al ser multilingüe y no solo eso, a la larga nos volvemos más empáticos, amables, curiosos y aventureros.
En este momento Hippo me ha despertado la curiosidad por seguir aprendiendo más acerca del lenguaje humano e ir adquiriendo de manera natural nuevos idiomas, así como conocer nuevas culturas. Estoy muy entusiasmado por seguir este camino y me alegra la idea de ir conociendo nuevos amigos de otros estados y países.
😍