2 meses pasaron desde que llegué a México. Siento que el tiempo ha pasado muy rápido. Estoy en México durante 6 meses para WIP(World Internship Program). Pero, un año antes, no lo pensé que ahora estoy en México.
Vine a México hace un año. Esa experiencia me influenció mucho.
Quería participar y conocer más en Hippo en México, compartir mis experiencias en México y vi cómo los socios de la misma generación que yo también crearon ambientes de Hippo. Estos fueron los motivos para venir a México.
Voy a presentar mi vida en México en varios puntos.
1. Familias
Mis familias de México son muy amables para mí. Me dicen siempre “¿Como estas?” “Que te vaya bien” “Con cuidado”. Mi familia actual es la cuarta familia, pero cada familia tiene sus propias cualidades positivas. Estoy muy agradecida a mi familia que siempre me cuida con calidez y me ayuda. Me alegraría mucho si, al hablar sobre Japón o al preparar comida, pudiera transmitir, aunque sea un poco de la cultura japonesa.
Mi hermana de mi primera familia había estado en Japón por 2 meses. Por eso, fue bueno que hablamos con un poco de japonés en la vida cotidiana de manera natural. Además, pasé el primer mes con ellos y aprendí muchísimo español durante ese tiempo. Estoy muy agradecida porque respetaron lo que quería hacer. También tengo memorias maravillosas de comer juntos varios comida mexicana, como tacos, pambazos y sopa.
Pasé una semana con mi segunda familia en Puebla. Tenía tres hermanitas de 11, 7 y 5 años. Al principio, me costaba entender su español, pero a medida que pasaba tiempo con ellas, lo entendí mejor. Confirmé que no es el idioma lo más importante, sino el corazón con el que deseas comunicarte. Estuve muy contenta de que se alegraran cuando les regalé sus nombres en kanji.
En la casa de mi tercera familia, habían recibido a muchos socios de Hippo Japón antes. Me encantaba platicar mientras caminábamos por la calle e ir a cenar juntos. Esos momentos eran muy divertidos. También salimos a jugar con los amigos de mi hermana, y me encantó poder disfrutar de la vida cotidiana con ellos. Fue interesante que se mezclara un poco de japonés en las conversaciones.
Mi cuarta familia fue la misma con la que estuve cuando vine a México un año pasado. Desde el día en que nos rencontramos, pude integrarme a la familia muy natural. Me alegra mucho porque llegué a poder entender y hablar español más que antes. Estoy feliz de poder pasar tiempo juntos como familia otra vez.
2. KOKURIKA
Fui a KOKURIKA mucho tiempo. A KOKURIKA hice la presentación de Japón, hacemos ORIGAMI juntos y platicamos junto con los niños. Estuve muy contenta de ver a los niños participando con los ojos brillantes. Me alegraría si al hacer KOKURIKA, los niños sienten el deseo de conocer y visitar otros países. Las cartas de los niños son mis tesoros.
3. Sesiones
Me gusta Hippo México. Pero siento que son similares, pero un poco diferentes entre Hippo Japón y México. Por eso, me está sirviendo como una oportunidad para reflexionar sobre qué significa Hippo para mí. Para mí, Hippo no solo es un lugar que me hace aprender idiomas, sino también me ayuda a crecer como persona. Me gusta conocer a otros socios y compartir mucho con ellos. Por eso, quiero compartir más sonidos, palabras y experiencias con otros socios.
Mi WIP ha pasado mucho más rápido de lo que pensaba. Quiero disfrutarlo siendo yo misma, de manera natural y auténtica.