Hola, soy Yuna.
Ahora estoy en México por World Internship Program, y ya he pasado 5 meses aquí. ¡No puedo creer que me voy a regresar a Japón pronto!
Desde fino de agosto fui a Guadalajara y Chihuahua. Y ahora ya regrese en Ciudad de México. En este reporte quiero hablar sobre experiencias de mi WIP.
1. Mis familias
Hasta ahora, muchas familias me cuidaron mucho. Todas las familias fueron súper amables conmigo y me ayudaron mucho. Vivir con ellos y ser parte de sus familias, pude conocer muchos aspectos de México. Vivir en diferentes casas fue una gran oportunidad para entender la diversidad cultural de México. Las tradiciones locales, la comida, y la vida diaria eran muy diferentes, y me encantó conocer esas diferencias.
Además, aprendí que aunque mi español no es perfecto, lo más importante es abrir corazón, respetar y entender a los demás. Aunque me cuesta hablar sobre lo que siento, me di cuenta de que compartir mis pensamientos también ayuda a crear confianza. Gracias a todas mis familias. Los quiero mucho!
2. Presentar sobre Japón
He tenido muchas oportunidades de hablar sobre Japón en Kokurika. Estaba muy feliz ver que la gente se interesaba por mi país.
Lo más memorable fue Kokurika en primaria. Durante la presentación, muchos niños me hicieron preguntas o me hablaron. Me preguntaron cosas como: "¿En Japón comen insectos o perros?" "¿Cuál es la ley más estricta en Japón?" "¡Me gusta el sushi!" o "¡Tu yukata es muy bonita, y tú también, Yuna!". Las preguntas sinceras y las palabras de los niños me calentaron mi corazón. Al crecer, creo que a veces ya tenemos una imagen fija de otros países debido a la política o rumores. Pero creo que es muy importante mantener la curiosidad y el deseo de conocer a la persona que estas enfrente y su país. Y me di cuenta de que yo también quiero seguir manteniendo ese sentimiento.
3. Hippo
Hasta ahora, he participado en muchas Family (sesión) de Hippo en México. Cada Family es diferente, y aunque parece lo mismo, siempre hay algo único que me ha divertido. Sin embargo, ya sea en México o Japón, me di cuenta de que el centro de Hippo son "las personas". Todas las personas que conocí fueron amables y cálidas, y por eso me gusta Hippo. Todas las palabras que hablo me las regalaron las personas, por eso me gusta mi español. Además, escuchar las experiencias de los demás ha hecho que mis pensamientos sean más profundos.
También he aprendido innumerables cosas y he sentido muchas cosas. Pero aún no puedo poner todo en palabras. Quiero compartir mis experiencias y hacer que esta experiencia en WIP sea más 'YO MISMA'. Muchisisisisisimas gracias a todos, hippo México. Nos vemos pronto, los quiero mucho.
ありがとう!!みんな大好き!