CONTRATO DE INSCRIPCIÓN / SESIONES MULTILINGÜES DE CLUB FAMILIAR HIPPO


1. DATOS DEL CONTRATO

Contrato de prestación de servicios de SESIONES INTERACTIVAS MULTILINGÜES ONLINE, que establece los términos y condiciones a los que se sujetan por una parte Club Familiar Hippo A.C./LEX de México a quien en lo sucesivo se le denominará “EMPRESA” y la persona cuyos datos se indican en la carátula a quien se le denominará como “CLIENTE” incluyendo a quienes registra como participantes. En conjunto se refiere como las “Partes” conforme a las siguientes declaraciones y cláusulas:

 
2. DATOS DEL PROVEEDOR

 

Denominación: Club Familiar Hippo A.C./LEX de México | Domicilio: Ave. Universidad 1815-A Int 402. Col. Oxtopulco Universidad, Coyoacán, Ciudad de México. C.P 04318 | RFC: CFH9803039A6 | E-mail: contabilidad@lexhippomexico.org | Teléfono: 55-6718-2287 | Página web: www.hippomexico.org Whats app: 55 7337 3270

 

3. SOBRE PAGOS CON TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO

 

Autorizo a la “EMPRESA” para que cargue a mi tarjeta de crédito/débito y, en su caso, al número de tarjeta que por reposición de la anterior, robo, renovación anual o cualquier otra causa me sea asignada por la institución emisora; las cantidades indicadas y a partir de la fecha indicada y hasta la terminación del contrato o la solicitud de cambio en la forma de pago, por lo que Acepto y Pagaré los cargos que se realicen a mi tarjeta.

 

De conformidad con lo establecido en las Cláusulas primera, segunda y tercera del presente contrato, acepto cumplirlas y me obligo a cubrir las penalizaciones correspondientes.

 

 4. DISPOSICIONES GENERALES
 

REQUISITOS:

  1. Que su solicitud sea aceptada por la “EMPRESA” dado que nos reservamos el derecho de admisión.

  2. Haber pagado el precio total de la membresía vigente al inscribirse.

  3. Realizar el pago de la primera cuota mensual. Si la inscripción fue entre el día 1 al 15 deberá pagar la cuota del mes en curso; si la inscripción se realiza entre el día 16 y día último, la cuota mensual correrá a partir del día 1 del siguiente mes.

  4. Comprar el material de audio en formato digital de LEX Institute/Hippo Family Club Japan de forma obligatoria en el primer mes de la inscripción.

  5. Enviar al Fellow del grupo, los siguientes documentos en formato PDF:

    1. Formato de inscripción perfectamente requisitado y firmado.

    2. Copia de identificación oficial vigente del titular o responsable en caso de menores.

    3. Copia de credencial escolar vigente en caso de inscripción de estudiante

    4. Credencial de INSEN o comprobante de edad para adultos mayores en inscripción individual.

    5. Comprobante de domicilio.

    6. Copia de constancia fiscal.

  6. Para dar validez a la inscripción deberá haber enviado su contrato debidamente requisitado, la documentación correspondiente y haber realizado los pagos a los que se comprometió. No se considerará inscrito mientras no se cuente con todos los requisitos.

 

 

 5. CLÁUSULAS
 

PRIMERA.- DE LA MEMBRESÍA.

  1. La membresía al programa de la “EMPRESA” tiene una vigencia de 5 años y al término del plazo deberá renovarse. La renovación de inscripción por otro período igual será del 50% del precio de inscripción y lineamientos vigentes.

  2. La membresía es intransferible.

  3. La membresía te da acceso a participar en cualquier país del mundo donde opere el programa multilingüe de Hippo, sujetándose a los lineamientos, reglamentos y pagos adicionales requeridos por cada país y el club en particular al que el “CLIENTE” solicite participar. Para acceder a este beneficio el “CLIENTE” deberá solicitar a las oficinas de la “EMPRESA” el mecanismo de registro.

  4. La Inscripción del “CLIENTE” es válida para el Grupo Base de Sesiones Interactivas Multilingües Online que seleccionó, con la posibilidad de asistir a otro de los grupos multilingües de la red en México, bajo los lineamientos específicos para dicho caso y respetando el reglamento de cada grupo.

  5. Para gozar de todos los beneficios de la membresía el “CLIENTE” deberá mantenerse al corriente en sus aportaciones mensuales de cuota, materiales y cualquier otro producto que contrate con la “EMPRESA”.

  6. La membresía es susceptible de anulación en los siguientes casos:

    1. Por incumplimiento en 3 pagos consecutivos de las cuotas mensuales.

    2. Si el CLIENTE dañara los intereses de cualquier especie de la “EMPRESA” e intereses de otros clientes, personal en México y en cualquier lugar donde exista una representación o filial de la misma.

    3. Si el “CLIENTE” presenta mal comportamiento, insultos, falta de respeto o actitudes agresivas o violentas hacia otros clientes dentro de las instalaciones de la “EMPRESA”, Sesiones Interactivas Multilingües y cualquier evento y actividades organizadas por los Fellows con carácter de integración o para crecimiento, causará baja inmediata sin derecho a ninguna vía de reconciliación.

    4. Por incumplimiento de alguno de los puntos de este reglamento.

  7. Todo asunto relacionado con la membresía deberá canalizarse a través del Fellow de su grupo.

  8. En caso de baja voluntaria y/o anulación de membresía, no habrá ningún reembolso por servicios no utilizados (inscripción, cuotas mensuales, cuotas anuales, materiales, congresos, intercambios y/u otros. Así mismo, se obliga a terminar de pagar los servicios y/o productos contratados de acuerdo a las condiciones a las que se comprometió. Para darse de baja voluntariamente a los servicios contratados con la “EMPRESA”, el “CLIENTE” deberá notificarlo por escrito con un plazo de 30 días previo a su baja definitiva. Así mismo, deberá llenar los formatos de cambio de estatus vigentes.

NOTA: En el caso de que el “CLIENTE” haya firmado contrato para cargos automáticos recurrentes con tarjeta de crédito, deberá enviar carta de cancelación de contrato con 30 días previos a la fecha de su baja voluntaria. Sin esta carta, seguirá aplicándose a su tarjeta de crédito los cargos correspondientes.

SEGUNDA.-DE LAS CUOTAS.

  1. La “EMPRESA” podrá ajustar las cuotas y aportaciones cada año o antes en caso de ser necesario.

  2. El “CLIENTE” deberá cubrir las cuotas mensuales dentro del mes en curso. Pagos realizados los primeros 5 días de cada mes reciben 5% de descuento por pronto pago sobre precios de lista publicados. Los pagos realizados a mes vencido cargarán una penalización de $50.00 (cincuenta pesos 00/100 M.N.) por mes vencido.

  3. El “CLIENTE” podrá elegir su forma de pago, ya sea con depósito bancario, por transferencia electrónica o por cargo automático a su tarjeta de crédito, en este último caso con previa firma de contrato y siguiendo el proceso de seguridad requerido por el banco.

  4. El “CLIENTE” deberá enviar la papeleta de depósito bancario o comprobante de su transferencia que ampare dicho pago al Fellow de su Grupo Base. De lo contrario el pago se considerará como no realizado pudiendo esto ser motivo de baja al acumularse 3 meses sin pago.

  5. El “CLIENTE” deberá ser puntual y cumplido en sus pagos independientemente de que asista o no a las Sesiones Interactivas Multilingües Online.

  6. El “CLIENTE” que por motivos personales se vea impedido para participar en las Sesiones Interactivas Multilingües Online durante un período no mayor de 6 meses, deberá notificar por escrito a la “EMPRESA” el período durante el cual permanecerá ausente para que en este único caso se aplique la cuota especial vigente de Frozen Member. Si al término de 6 meses no pudieran reincorporarse a su grupo podrán renegociar una extensión para esta opción.

TERCERA.- DEL MATERIAL.

  1. El Material Digital de audio, libros de idiomas, softwares, comics, cartas Hippo letter system entre otros que deberán utilizarse son propiedad intelectual de Lex Institute Japan y deberá comprarse bajo sus procedimientos y condiciones de venta para “CLIENTES” en México.

  2. El “CLIENTE” deberá adquirir el Material Digital de audio para socios nuevos vigente a la fecha del presente contrato y permanecer al corriente de sus pagos en caso de adquirirlo en plan de crédito, de lo contrario no se considerará inscrito.

  3. El “CLIENTE” podrá adquirir de forma voluntaria el material complementario en otros idiomas; libros, software, juegos y otros materiales disponibles.

  4. Si el “CLIENTE” elige algún plan de crédito para la compra del Material digital de audio y libros, dicho material será entregado en proporción a los pagos realizados.

  5. A partir del 1º de febrero del 2014, si se detecta adeudos vencidos en materiales, los pagos que se hagan a cuotas mensuales, se aplicarán a cuenta de materiales.

  6. El material digital de audio será para uso exclusivo de la familia que viva bajo el mismo techo y no podrá ser compartido bajo ninguna circunstancia.

  7. Este material es para uso exclusivo de los CLIENTES inscritos en el programa multilingüe de la “EMPRESA” y cuenta con derechos de autor, por lo que queda estrictamente prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio. La “EMPRESA”, así como sus filiales en el extranjero, podrán con base a lo establecido legalmente denunciar ante las autoridades competentes que guardan el cumplimiento de los derechos de autor nacional e internacionalmente.

CUARTA.- DE LAS SESIONES ONLINE.

  1. La conexión a internet es responsabilidad del participante y se sugiere un espacio adecuado.

  2. Abrir la cámara y micrófono desde el inicio de la sesión.

  3. Vestimenta casual y cómoda libre de mensajes que pueda dañar la sana convivencia.

  4. Evitar señas o gestos que ofendan a los demás clientes.

  5. Durante las Sesiones Interactivas Multilingües, “EL CLIENTE” deberá ser respetuosos y proactivos con la dinámica del proyecto llevada por el Fellow y con los demás clientes.

  6. Los links de Sesiones Interactivas Multilingües Online son privados e intransferibles y solo el Fellow podrá decidir si acepta o no invitados o CLIENTES de Hippo de otros grupos.

  7. Los niños menores de 12 años en Sesiones Interactivas Multilingües Online deberán participar con sus padres, tutores o hermanos mayores de 13 años inscritos y la membresía deberá ser a nombre de Madre/padre o tutor.

  8. Jóvenes de 13 a 17 años podrán participar solos siempre y cuando la inscripción sea a nombre de madre/padre o tutor.

  9. Para participar en sesión adicional a la del Grupo Online base es necesario solicitar a su Fellow la posibilidad de participar en otra sesión y esperar la autorización del Fellow de la sesión adicional. Enviar la solicitud no garantiza que el “CLIENTE” puedas participar.

  10. El Fellow y la “EMPRESA” se reservan el derecho de admisión en los casos que se tengan reportes desfavorables de comportamiento de el “CLIENTE” o de baja voluntaria, por incumplimiento de pagos y al reglamento.

QUINTA.- DE ASISTENCIA A EVENTOS HÍBRIDOS.

  1. El “CLIENTE” deberá respetar las instalaciones y oficinas de la “EMPRESA” así como las zonas restringidas y privadas.

  2. El “CLIENTE” deberá respetar y cumplir con los lineamientos internos de cada sala de actividades.

  3. Si ocurriera algún daño intencional o accidental al inmueble, equipo electrónico u otros, el “CLIENTE” responsable deberá reparar dicho daño.

  4. La “EMPRESA” no se hace responsable de los accidentes sucedidos a los “CLIENTES” durante las actividades, sesiones o eventos ni tampoco durante los traslados a dichos eventos.

  5. El “CLIENTE” deberá ajustarse a las normas de convivencia y respeto que se señalan para los eventos y Sesiones Online

SEXTA.-DE LOS CLIENTES.

  1. Queda estrictamente prohibido para los “CLIENTES”: vender, promocionar o mercadear cualquier tipo de producto o servicio dentro de las Sesiones Interactivas Multilingües, utilizar datos de socios obtenidos de forma directa o indirectamente o en cualquier evento que esta organización realice.

  2. El “CLIENTE” deberá notificar a su Fellow de Grupo Online si existe algún cambio de sus datos personales (domicilio, teléfono, e-mail, redes sociales, datos fiscales, etc.)

  3. Si el “CLIENTE” desea cambiar su estatus o de Grupo Online base a otro grupo de Hippo, deberá solicitar a su fellow o a la “EMPRESA” el formato vigente para tal efecto y enviarlo requisitado a la “EMPRESA” al email de contabilidad@lexhippomexico.org con copia al Fellow.

  4. El “CLIENTE” deberá dirigirse en todo momento a su Fellow para solicitar información relacionada con las Sesiones Interactivas Multilingüe Online, así como de los eventos y actividades planeadas por el Grupo Online base.

  5. El “CLIENTE” deberá solicitar a su Fellow el proceso a seguir en los casos de ventas y aclaraciones de programas intercambios, aclaraciones de pago, recibos, facturas, materiales, etc. 

  6. En caso de que el “CLIENTE” tuviera algún inconveniente con su fellow para tratar cualquier asunto podrá solicitar apoyo de la “EMPRESA” directamente.

SÉPTIMA. DE LOS INTERCAMBIOS.

  1. El “CLIENTE” podrá participar de los Intercambios Estudiantiles, Culturales o Familiares organizados por la “EMPRESA” siempre y cuando se ajusten al reglamento de los intercambios y al cumplimiento de las normas sociales y culturales de los países a visitar, así como tener completamente cubiertas sus aportaciones tanto de cuotas mensuales, cuotas anuales, de material, eventos y de intercambio contratado.

  2. Los Intercambios se realizarán de acuerdo con el calendario vigente.

  3. Si el “CLIENTE” desea conocer y acceder en algún intercambio deberá dirigirse a su fellow de Grupo Base, quien lo orientará y canalizará con la “EMPRESA” 

Al ser aceptada la solicitud para participar en alguno de los Intercambios organizado por la “EMPRESA”, el “CLIENTE” deberá cumplir con todos los requisitos establecidos por el área de Intercambios de acuerdo con el contrato específico.

 OCTAVA.- DE LOS HOMESTAY.

  1. El “CLIENTE” para participar como familia adoptiva del programa de intercambio el “CLIENTE” deberá estar al corriente en sus pagos de cuotas y materiales.

  2. La “EMPRESA” se reserva el derecho de seleccionar a los aplicantes de acuerdo a las necesidades del programa de intercambio y de los objetivos internos de la misma.

  3. Las familias seleccionadas para recibir algún delegado de programa de intercambio no percibirán ninguna remuneración económica.

  4. El ser familia adoptiva de algún delegado no implica ninguna obligación de reciprocidad del visitante y queda prohibida la realización de viajes personales usando la red de familias de la “EMPRESA” dentro y fuera de la República Mexicana. El hacerlo generará un pago directamente en el país donde se realice esta falta al reglamento y se considerará motivo de baja al programa.

NOVENA.- ACTUALIZACIÓN CONTINUA DEL REGLAMENTO

  1. Este reglamento está sujeto a actualizaciones continuas de acuerdo a los requerimientos del mismo y el “CLIENTE” se ajustará a las actualizaciones.

  2. La “EMPRESA” y sus filiales en la República Mexicana, está eximido de toda responsabilidad, sea civil o de cualquier otra índole que pudiera resultar por situaciones de caso fortuito o de fuerza mayor, en virtud de las cuales se ocasionen daños o perjuicios al “CLIENTE”, a sus pertenencias o a otros derechos. 

DÉCIMA. - Ambas partes manifiestan que para la interpretación y cumplimiento del presente documento, se someten al procedimiento conciliatorio de la Procuraduría Federal del Consumidor de la Ciudad de México.  En caso de persistir la inconformidad en los tribunales competentes en la Ciudad de México, se sujetan en otras instancias, a las leyes y a la jurisdicción tribunales competentes en el fuero común y/o federal de esta Ciudad de México, renunciando en forma expresa al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes y futuros. 

Enteradas ambas partes del alcance y fuerza legal del presente documento y no existir error, dolo, violencia, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera invalidarlo, lo suscribe de conformidad en la ciudad de México y con las especificaciones que se indican en el formato de Inscripción a las Sesiones Interactivas Multilingües online de la “EMPRESA”.

 

6. AUTORIZACIONES Y CONSENTIMIENTOS

 

El “CLIENTE” manifiesta que ha leído el reglamento en su totalidad y está de acuerdo con todos los términos y condiciones establecidos en el mismo; que los datos asentados en este contrato son verdaderos y autoriza a la “EMPRESA”, a verificar la autenticidad de los mismos en cualquier momento que lo juzgue necesario, que se encuentra en buen estado de salud, que conoce y acepta el tipo de servicios que presta esta organización.

El “CLIENTE” acepta que en ocasiones se les toma fotos o videos para la promoción o generación de material promocional o educativo de la “EMPRESA” o de sus filiales en el extranjero

El “CLIENTE” entiende y acepta que ninguna información personal tal como nombre completo, edad y teléfono, será utilizada en los videos o fotografías del material promocional del programa. Dando autorización a la “EMPRESA” así como a sus filiales en el extranjero para utilizar las imágenes o videos en el entendido de que no recibirá ninguna compensación económica.

 

7. AVISO DE PRIVACIDAD

Consulta nuestro aviso de privacidad en nuestro sitio web: https://www.hippomexico.org/aviso-de-privacidad