top of page

¿Congreso Online?

LOGO OK.png

¿Congreso Online? Si, así fue.

El último fin de semana de agosto se llevó a cabo el 1er Congreso Online de Hippo Wordwide. ¡Qué experiencia tan maravillosa!

Todo surgió a partir de la pandemiay de un profundo deseo de que los socios de Hippo y amigos inscritos al congreso anual tuviéramos la oportunidad de vernos y de disfrutar de un fin de semana al más puro estilo de Hippo. Así surgieron innovaciones impensables hace pocos meses que fomentan la cercanía de todos nosotros aún en la distancia. Lo único que faltó en el congreso online fue el abrazo real entre amigos, pero eso seguramente vendrá nuevamente en un futuro cercano, no cabe duda.

Durante 3 días, 350 conexiones nos llevaron de visita a la misma cantidad de hogares en Japón, Corea, Estados Unidos, Canadá y muchas ciudades dentro de México. Porque ahora, las sesiones y el congreso online no nos limitan a espacios físicos y todos estamos invitados a crear juntos el más increíble medio ambiente multilingüe, multicultural ymultigeneracional, porque así es Hippo ¿verdad?

Un fin de semana de reencuentros con amigos que forman parte de la vida de muchos de nosotros; amigos entrañables forjados en intercambios o dentro de nuestros propios clubes a través de los años y que compartimos un interés común: los idiomas y los seres humanos quelos hablan.

118357045_4205919389482582_3392637850261

Con el congreso Online fue fácil recordarlos motivos y el porqué estamos en Hippo y también quienes somos. Esa fue la reflexión del primer día; compartimos y escuchamos las experiencias de muchos de nuestros amigos en grupos pequeños y con ellos hicimos resonancia al escuchar sus propias experiencias casi como si fueran nuestras.

En el segundo día, jóvenes que nacieron y crecieron en Hippo (native Hippos) nos llevaron de la mano a vivir Hippo como proyecto de vida, donde el crecimiento intelectual y emocional no tienen límites y el desarrollo de habilidades en todos es tangible. Este es el primer paso hacia la meta de 1 millón de socios en el mundo, un gran sueño de inclusión para familias de todo el mundo a nuestro estilo de vida multilingüe.

El tercer día volvimos a ser niños en un ejercicio de imaginación que nos llevó a un parque multilingüe al que se le conoce como Manaima Park (Multilingual Natural immersion por su pronunciación en japonés), donde a través del juego y la tecnología disfrutamos de crear, jugar, aprender y hablar muchos idiomas,guiados por varios Native Hippos. La frescura y dinamismo que los jóvenes imprimieron en sus participaciones nos llevó a disfrutar como niños nuevamente.También fue increíble contar con la participación de los socios de Japón, para ellos la sesión fue de 1 a 4 de la mañana y todos con un entusiasmo contagioso que nos llena de agradecimiento.

118652719_10208058234569723_730850562682
118652324_3154455451269981_2970643574049

Para la realización de nuestro congreso online, contamos con 4 equipos de trabajo que coordinaron las actividades durante los tres días y que “acondicionaron”su casa para recibirnos a todo sen Ciudad de México, Guadalajara y Chihuahua.

En Club Familiar Hippo México queremos agradecer a todos los Hippopos su participación.

Gracias por sus comentarios, gracias por su tiempo, y gracias a todos por hacerque Hippo worldwide seamás posible que nunca.

bottom of page